POLLO TERIYAKI

Recetas para amantes de la ALIMENTACIÓN

[ultimate_info_table design_style=»design02″ color_scheme=»custom» color_bg_highlight=»#0cab29″ package_heading=»INGREDIENTES»]
  • 4 pechugas de pollo enteras
  • 1 cebolleta grande
  • 200 ml. salsa de Soja
  • 100 ml. de Mirin
  • 100 ml. de Sake
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 5 g. de piel de jengibre fresco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva suave
[/ultimate_info_table]

Se trata de un plato muy recurrente para los amantes de la cocina japonesa. Es una receta muy sencilla, el teriyaki es básicamente una técnica que consiste en cocinar todo tipo de carne (cerdo, vaca, atún, salmón… ) en una salsa dulce.

Preparación de la salsa teriyaki

La salsa teriyaki se hace mezclando y calentando a fuego alto los cuatro ingredientes: azúcar moreno, mirin, salsa de soja, sake y jengibre. Según el gusto, se puede potenciar el sabor de los ingredientes con la proporción de cada ingrediente. Dejamos cocer durante 3 minutos removiendo de vez en cuando. Colamos la salsa y reservamos.

Tenéis la opción de comprarla salsa teriyaki hecha, pero no queda igual de rico.

Preparación del pollo teriyaki

Limpiamos las pechugas de pollo y las troceamos en trozos grandes. Como acompañamiento al pollo utilizamos una cebolleta cortada en juliana.

En una sartén grande ponemos a calentar el aceite y añadimos los trozos de pollo y la cebolleta. Doramos durante unos 5 o 6 minutos.

Añadimos la salsa teriyaki que tenemos preparada y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Veremos que el pollo está brillante con la salsa, y esta casi se ha consumido.

Para el enplatado, podemos acompañar el pollo con un arroz basmati/tallarines… y dar un toque con sesamo o cebolla verde picada.

Un delicioso plato de la cocina japonesa, el pollo teriyaki, es una forma estupenda de aportar algo de variedad a tu mesa. Esta sencilla receta está repleta de sabor, gracias a la combinación de la sabrosa salsa teriyaki y la suculenta textura del pollo.

Para preparar su propio pollo teriyaki, empiece marinando el pollo en una mezcla de salsa de soja, mirin, sake, azúcar y jengibre. No olvide sazonar el pollo generosamente para obtener el máximo sabor. Deje el pollo en remojo en la marinada durante una hora en el frigorífico.

Cuando el pollo esté marinado, caliente una sartén de hierro fundido a fuego fuerte. Añada aceite y el pollo a la sartén, asegurándose de que el pollo esté bien hecho, unos ocho minutos por cada lado. Mientras tanto, mezcle los condimentos para hacer la salsa teriyaki. Cuando el pollo esté bien hecho, añade la salsa a la sartén y deja que se cocine a fuego lento durante unos minutos.

Es hora de montar. Sirve el pollo teriyaki sobre arroz al vapor, añadiendo salsa teriyaki extra y guarniciones como cebolla verde en rodajas o semillas de sésamo, si lo deseas. Rocía un poco de aceite de sésamo tostado sobre el plato para rematarlo y voilá: tu pollo teriyaki está listo.

Para una comida realmente deliciosa, el pollo teriyaki es difícil de superar. Con su sabor intenso, su textura suculenta y su rápida preparación, es una gran opción para las noches de semana ajetreadas o las ocasiones especiales. No deje de probar este clásico plato japonés, no le decepcionará.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.