Sopa especiada de lentejas y calabaza

[vc_row height=»large» us_bg_image_source=»media» us_bg_image=»8921″ us_bg_overlay_color=»rgba(0,0,0,0.6)»][vc_column css=»%7B%22default%22%3A%7B%22color%22%3A%22%23ffffff%22%7D%7D»][vc_custom_heading text=»Sopa especiada de lentejas y calabaza» font_container=»tag:h1|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Recetas para amantes de la ALIMENTACIÓN» font_container=»tag:p|text_align:center» google_fonts=»font_family:Droid%20Serif%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20italic%3A400%3Aitalic»][us_separator size=»small»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][us_btn label=»COMENSALES: 4 – 6″ link_type=»none» style=»8″ align=»center» icon=»fas|user» css=»%7B%22default%22%3A%7B%22font-size%22%3A%2217px%22%7D%7D» custom_width=»200px»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][us_btn label=»Cocinado: 40 min» link_type=»none» style=»8″ align=»center» icon=»fas|clock» css=»%7B%22default%22%3A%7B%22font-size%22%3A%2217px%22%7D%7D» custom_width=»200px»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][us_btn label=»DIFICULTAD: fácil» link_type=»none» style=»8″ align=»center» icon=»fas|utensil-fork» css=»%7B%22default%22%3A%7B%22font-size%22%3A%2217px%22%7D%7D» custom_width=»200px»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][us_btn label=»PRECIO: bajo» link_type=»none» style=»8″ align=»center» icon=»fas|euro-sign» css=»%7B%22default%22%3A%7B%22font-size%22%3A%2217px%22%7D%7D» custom_width=»200px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=»middle» el_id=»producto»][vc_column width=»1/2″][ultimate_info_table design_style=»design02″ color_scheme=»custom» color_bg_highlight=»#0cab29″ package_heading=»INGREDIENTES»]

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas finamente picadas
  • 2 dientes de ajo machacados
  • ¼ de cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharada de hanout
  • 1 calabaza, pelada y cortada en trozos de 2 cm
  • 100g de lentejas rojas
  • 1 l de caldo de verduras caliente
  • 1 manojo pequeño de cilantro
  • dukkah y yogur natural, para servir

[/ultimate_info_table][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

PASO 1

Caliente el aceite en una cacerola grande ignífuga a fuego medio-alto. Sofreír las cebollas con una pizca de sal durante 7 min, o hasta que se ablanden y acaben caramelizadas. Agrega el ajo, la guindilla y la cucharada del hanout y cocina 1 min más.

PASO 2

Agregue la calabaza y las lentejas. Vierta sobre el caldo y sazone al gusto. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a fuego lento y cocine, tapado, durante 25 minutos o hasta que la calabaza esté blanda. Mezcle la sopa con una batidora hasta que quede suave, luego sazone al gusto. Para congelar, déjelo enfriar por completo y transfiéralo a bolsas grandes resistentes al congelador.

PASO 3

Agregue las hojas de cilantro y sirva la sopa en tazones. Sirva cubierto con dukkah, yogur y hojas de cilantro extra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»auto»][vc_column][vc_column_text]

Te recomendamos los siguientes productos:

[content-egg module=Amazon template=grid][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»auto»][vc_column][vc_column_text]No hay nada más reconfortante que un plato caliente de sopa sustanciosa. Esto es especialmente cierto cuando la sopa especiada de lentejas y calabaza llega a la mesa. Esta sabrosa sopa combina el calor acogedor de las lentejas con la dulzura de la calabaza, mientras que una mezcla de especias añade el equilibrio perfecto de sabor.

Preparar sopa especiada de lentejas y calabaza es fácil y se puede adaptar a una variedad de preferencias dietéticas. Empiece por cocer las lentejas según su envase. Poner las lentejas en remojo toda la noche también ayudará a que se cuezan más rápido.

Mientras se cuecen las lentejas, mezcle la calabaza cortada en dados con una variedad de hierbas y especias como el comino, el orégano y el pimentón. Coloque la calabaza y los condimentos en una sartén engrasada y cocine hasta que se doren ligeramente. Una vez terminado, añadir todo a una olla grande incluyendo las lentejas cocidas. Dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas antes de servir.

Las preferencias de sabor siempre se pueden ajustar con especias o hierbas adicionales. Para quien busque más calor, puede añadir un poco de chile en polvo.

La sopa de lentejas y calabaza es una comida deliciosa, equilibrada desde el punto de vista nutricional y barata. La combinación de lentejas y calabaza está repleta de vitaminas, minerales y proteínas esenciales, lo que resulta perfecto para quienes desean nutrir su cuerpo sin gastar demasiado.

Ya sea como plato principal o como tentempié, la sopa especiada de lentejas y calabaza es un éxito seguro. Pruebe este plato completo en su próxima cena y disfrute de sabores que le encantarán.
Si buscas un plato delicioso, sano, de origen vegetal y fácil de preparar, esta sopa especiada de lentejas y calabaza es la receta que estás buscando. Elaborada con ingredientes asequibles y fáciles de conseguir, esta nutritiva sopa le hará sentirse lleno y satisfecho en un abrir y cerrar de ojos.

Esta sopa ofrece una generosa ración de verduras, con ajo, cebolla, calabaza y lentejas como protagonistas. Estos ingredientes se cocinan en un sabroso caldo de tomate y verduras antes de ser suavemente condimentados con comino, pimentón, cúrcuma y chile en polvo. Esta sopa tiene el punto justo de picante y, si quieres subir la intensidad, puedes añadir más chile en polvo y una pizca de cayena.

Lo mejor de esta sabrosa sopa vegetariana es lo versátil que puede ser. Puedes hacerla tan espesa o tan fina como quieras añadiendo más o menos caldo a la receta. También puedes cambiar las especias para adaptarlas a tus preferencias de sabor y experimentar con diferentes hierbas y condimentos.

Esta sopa es una excelente opción para el almuerzo o la cena y es capaz de alimentar a una multitud. También es la receta perfecta para una noche de semana ajetreada en la que no tienes tiempo de pasar horas en la cocina. Basta con cocer un poco de arroz y acompañarlo de pan crujiente para tener lista una maravillosa comida caliente en un abrir y cerrar de ojos.

Así que, tanto si busca un almuerzo ligero como una cena para la familia, esta sopa picante de lentejas y calabaza le encantará. Pruébala, no te decepcionará.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta